noticia4La ULPGC y la Sociedad Científica canaria de la especialidad suscriben un convenio marco

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, y el presidente de la Sociedad Canaria de Oftalmología, Francisco Cabrera López, han suscrito un convenio marco de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a la realización de actividades conjuntas, especialmente en todo aquello relacionado con la promoción de la salud visual, celebración de cursos de doctorado, ensayos clínicos o apoyo en proyectos de investigación conjuntos.

El acuerdo, que se desglosará en convenios específicos, persigue también la acreditación de las propias actividades de esta organización profesional, que cuenta con muchos miembros que son, a su vez, profesores universitarios. De hecho, esta sociedad nació en el año1972 en la entonces Facultad de Medicina y es la más antigua de Canarias.

Esta agrupación atesora además una notable actividad científica y es la responsable de la publicación de numerosos artículos de investigación así como de diferentes actividades orientadas a la promoción de la salud ocular.

El rector alabó el alcance de este acuerdo porque contribuye a la colaboración e interacción entre la sociedad científica y la Universidad. Por su parte, el presidente de la Sociedad Canaria de Oftalmología, Francisco Cabrera, señaló que este convenio permitirá que la entidad científica continúe apostando por la formación continuada de los especialistas, así como la promoción de la investigación y de la salud bajo el amparo de la Universidad grancanaria.