noticia2El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de la  Sociedad Canaria de Oftalmología, Francisco Cabrera, han suscrito hoy miércoles 22 de abril un convenio marco de colaboración en virtud del cual ambas entidades se comprometen a la realización de actividades conjuntas, especialmente en todo aquello relacionado con la celebración de cursos de doctorado, ensayos clínicos o apoyo en proyectos de investigación conjuntos.

El acuerdo, que se desglosará en convenios específicos, persigue también la acreditación de las propias actividades de esta organización profesional, que cuenta con muchos miembros que, a su vez, son profesores universitarios. De hecho, esta sociedad nació en 1972 en la entonces Facultad de Medicina y es por tanto la más antigua de Canarias.

Esta agrupación alberga además con una notable actividad científica, no en vano celebra anualmente un congreso de investigación, que este año tendrá lugar en el mes de junio en el municipio de Adeje y que, a raíz de la rúbrica de este acuerdo, tendrá el aval de la Universidad de La Laguna. También es la responsable de la publicación de numerosos artículos de investigación y, además, tiene también como meta la divulgación de la salud ocular entre la ciudadanía.

Entre las posibles líneas de colaboración previstas en el documento figura asimismo la puesta en marcha de un programa de prácticas curriculares del alumnado, el fomento de publicaciones y la ejecución de proyectos de investigación y de formación a lo largo de la vida, además de la promoción de becas y de premios para la realización de tesis doctorales y otros trabajos de investigación.

El rector del centro académico alabó el alcance de este acuerdo porque supondrá una mayor sinergia entre esta sociedad oftalmológica y el mundo académico, sobre todo en lo relacionado con la formación a lo largo de la vida y el reciclaje profesional.